Culiacán está por volver a la lista de 50 ciudades más peligrosas del mundo
ELOTA, Sin., 13 de noviembre de 2024.- Por unanimidad, el Cabildo de Elota aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano y Rústico, correspondiente al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, a partir del 15 al 30 de noviembre.
A través de un comunicado se informó que se acordó un descuento del 50 por ciento por concepto de ambos gravámenes, para el periodo que comprende del 1 al 30 de diciembre del presente año, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias.
El jefe del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, Juan José Bazua Puga, explicó que la finalidad del programa de descuentos, es brindar a los contribuyentes las facilidades necesarias para que puedan ponerse al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales.
El funcionario municipal destacó la importancia de cumplir con sus aportaciones, ya que el recurso recaudado es aplicado en la construcción de más obras y servicios públicos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
“De la preocupación del presidente Richard Millán, se inició el programa de descuentos en multas y recargos en el Impuesto Predial Rústico Improductivo y el Impuesto Predial Urbano, con la finalidad de apoyar a las familias elotenses en su situación económica, este apoyo les va a beneficiar para que con esto, puedan regularizarse en estos impuestos”, argumentó.
Los ciudadanos interesados en conocer la cantidad a pagar, una vez que entren en vigor los descuentos, pueden acudir al área de cajas de las oficinas del Departamento de Ingresos, ubicadas dentro del Palacio Municipal, en horario de 8 horas a las 15 horas.