Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2024.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la sustitución de 12 aceleradores lineales ubicados en seis unidades médicas de la zona centro, occidente y norte del país, que permitirá brindar un servicio de radioterapia de calidad y atención oportuna a la derechohabiencia.
De acuerdo con el IMSS, la renovación de este equipo médico al que se destinarán más de 2 mil 400 millones de pesos, en conjunto con la compra de 17 equipos adquiridos entre 2018 y 2023, representará que el 97 por ciento de la base instalada de aceleradores lineales con los que cuenta el Seguro Social serán actualizados por la actual administración.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este proceso conllevará un notorio cambio tecnológico que además de ser eficiente para el Instituto en términos de costo, permitirá brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos, en particular para el cáncer de mama, próstata, recto, uterino, renal, hepatocarcinoma de tejidos blandos, linfomas y melanomas.
La nota completa en Quadratín México