Confirma Sheinbaum a grupo para amenizar su informe en Zócalo
CULIACÁN, Sin., 17 de agosto de 2024.- En sesión extraordinaria, el Congreso de Sinaloa aprobó la renuncia de Sara Bruna Quiñones como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) con 30 votos a favor y con la ausencia de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense (PAS).
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó el documento que fue respaldado por el pleno, permitiendo al Congreso avanzar en el proceso de selección de un nuevo funcionario al frente de la FGE.
La declaración de vacante será remitida al Consejo Estatal de Seguridad Pública, que emitirá una convocatoria para el registro de aspirantes. El Consejo seleccionará a cinco candidatos que presentará al Gobernador, quien a su vez enviará una terna al Congreso para su consideración final.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, mencionó que una vez cumplidos los procedimientos, el pleno legislativo elegirá y tomará protesta a la persona que sea designada, garantizando así el proceso se lleve a cabo con imparcialidad.
Añadió que Congreso tiene un plazo máximo de 10 días para procesar toda esta dinámica, por lo que el Congreso atenderá con prontitud el proceso una vez reciba la terna del Ejecutivo.