Suben tarifas de peaje en la Maxipista Mazatlán-Culiacán
CULIACÁN, Sin., 10 de enero de 2025. La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado aprobó por unanimidad dictamen que autoriza al Ejecutivo Estatal solicitar uno o más créditos por hasta dos mil 300 millones de pesos para realizar obra pública en los 20 municipios del estado.
Se informó en un comunicado que previamente a la aprobación del dictamen, se dio la reasignación de 53 millones 299 mil 299 pesos, de los cuales 48 millones 299 mil 299 pesos estaban programados para la rehabilitación del pavimento del bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de Los Mochis, y 5 millones serían tomados del monto contemplado para la rehabilitación de la plazuela 27 de Septiembre, que de tener 20 millones se quedará con 15 millones.
El total reasignado será destinado a obras prioritarias de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y bacheo, entre otras.
Con la suma de estos recursos, diputados y diputada del norte del estado se coordinaron con el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, María Teresa Guerra Ochoa, y la reasignación también se aprobó por unanimidad.
Aprobaron el dictamen los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Bernardino Antelo Esper, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Erika Rubí Martínez Rodríguez y Rita Fierro Reyes, presidente, secretario y vocales, respectivamente.
El dictamen aprueba autorizar al Estado de Sinaloa, por conducto de sus funcionarios legalmente facultados, para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o más créditos, hasta por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.
La propuesta de Decreto que se dictaminó contiene 36 obras distribuidas en los 20 municipios de Sinaloa, con la finalidad de mejorar la rapidez y seguridad con la que circulan personas, vehículos, mercancías y productos, así como de mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, infraestructura educativa y turística, y la promoción de inversiones.
Con todas estas obras se propone reactivar la economía de Sinaloa.