Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN. Sin., 18 julio de 2023.-Las diputadas Felicita Pompa Robles y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, integrantes de la Agenda Púrpura, ven necesario aprobar la Ley Monzón, la cual suspende la patria potestad del padre, si este es investigado por feminicidio, y en caso de ser declarado culpable, perderá sus derechos como padre de manera definitiva.
Pompa Robles señaló que es una ley que viene a fortalecer a los niños porque muchas veces la ley es tardía por los diferentes protocolos, pero cuando la madre del menor muere, el menor va con el padre, pero qué se puede hacer cuando el mismo padre es el que asesino a esta madre de familia.
En ese momento el feminicida no tiene control de sí mismo y realmente no se sabe qué pasará o qué suceda, si al final los hijos quedan a su cargo.
Esta ley es con el fin de que el feminicidas pierdan todos los derechos de la patria potestad en automático al ser declarado culpable.
Por su parte, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, señaló que la agenda púrpura no es de un solo partido, es la unión de diferentes parlamentos con el único fin de proteger a los menores de edad en el estado.