Comparece secretario de Economía, Ricardo Velarde ante diputados de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 27 de septiembre de 2022.- Las declaraciones que ha realizado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre el desempeño de la secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, no se interpretan como violencia política de género, comentó Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres.
Justificó que son parte de los estilos de gobernar del mandatario estatal, quien espera buenos resultados de quienes forman parte de su gabinete.
“Todos en el gabinete tenemos esa exigencia, se entiende, hay carencias y, por lo tanto, va a haber reclamos y uno tiene que encarar eso, porque lo menos que esperas desde el servicio público. Seguramente él (Rocha) siente la presión”, puntualizó.
Guerra Ochoa, aseveró que ya ha tenido acercamientos con la Secretaria de Educación, con quien dijo, ha platicado y entiende los estilos del Gobernador, de tal manera que comprenden que han sido convocadas a ayudar a un mejor gobierno y además que están por voluntad.
Finalmente, la funcionaria señaló que en estos acercamientos que ha tenido con Domínguez Nava, han encontrado que el principal problema se dio tras el inicio del ciclo escolar y regreso a clases presenciales, donde urge dar respuesta a la necesidad de reparar las escuelas.