Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 4 de septiembre de 2024.- Con el arranque de la ventana fitosanitaria, el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025 ha comenzado en los valles de Culiacán y Navolato, así lo dijo Miguel Palazuelos, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.
Palazuelos informó que el campo agrícola se encuentra en buen estado, con una presencia mínima de plagas en drenes y canales.
Dijo que la Junta Local ha aplicado hongos entomopatógenos para controlar plagas como el picudo del chile y la mosca blanca.
Los primeros cultivos que se establecerán serán variedades de chiles y berenjenas, pero únicamente para productores con pozos profundos, dadas las limitaciones de agua.
Además, destacó la importancia de respetar las fechas de siembra, especialmente para frijol, garbanzo y maíz, cuyo periodo óptimo comienza el primero de octubre.
Confía en que las condiciones hídricas mejoren, lo que permitiría un ciclo agrícola óptimo
La Junta Local también está ampliando su capacidad de producción de insectos benéficos, con dos nuevas salas reproductoras en construcción, para fortalecer el control biológico y la sanidad vegetal en la región.