Anuncian en Culiacán creación de la Dirección del Deporte Adaptado
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2022.- El jogo bonito. La magia del futbol brasileño apareció en la primera parte y con eso fue suficiente para que el pentacampeón del mundo goleara por 4-1 a Corea del Sur. Así, se instaló ya en los cuartos de final de Catar 2022, donde se enfrentará a Croacia. El sueño del sexto título sigue vivo para la escuadra sudamericana, que este lunes en el estadio 974 tuvo de regreso a su estrella, Neymar.
La balanza se inclinó muy pronto. Apenas al minuto 6, vino una gran triangulación para que Raphinha escapara por derecha. Desde línea de fondo metió una diagonal retrasada, Neymar no logró rematar. La redonda siguió su camino hasta segundo poste, donde Vinicius Jr. controló primero y enseguida con parte interna del pie derecho, puso su remate en el ángulo más lejano, para el 1-0 de Brasil.
Enseguida, Richarlison se adelanta a Jung Woo-Young, quien no lo vio venir y cuando intentó despejar. Terminó golpeando al brasileño para que se marcara el penal. Raphinha había tomado la redonda, pero Neymar se la pidió para pararse frente al manchón. Al minuto 12, enfiló y antes de patear hizo una pequeña pausa. Remató suave, raso, a la izquierda del arquero, que se quedó en el centro. Fue el 2-0 para Brasil. El tanto 76 de Neymar, que ya está a solo un gol de Pelé, como máximo anotador en la historia de la Selección.
La nota completa en Quadratín Jalisco