Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 5 de julio de 2024.- Maestros jubilados y pensionados de las secciones 27 y 53 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por el profesor Carlos Ramón López Torres, se reunirán en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán para llevar a cabo un plantón el lunes 8 de julio, a partir de las 10 horas.
Los manifestantes buscan que el gobernador Rubén Rocha Moya cumpla con los acuerdos previamente establecidos con este sector.
López Torres señala que entre las principales demandas que serán presentadas al mandatario y a Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública, se encuentran las siguientes:
Recategorización de la clínica del ISSSTE en Los Mochis de categoría II a categoría III.
90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación y su homologación.
El otorgamiento de nueve días de permiso económico al final de cada año fiscal.
Incremento del concepto de despensa.
Incremento del grado académico.
Devolución del fondo de vivienda para maestros estatales y pensionados.
Modificación del reglamento de las USICAMMES, la revisión de los créditos del FOVISSSTE.
También piden la transparencia en la asignación de plazas, bonos sexenales, la abrogación de la ley del ISSSTE, así como el cálculo de las pensiones y jubilaciones en salarios mínimos y no en UMAS e Inclusión de los apoyos del PAEEE en la nómina.
Los maestros de la zona norte y centro de Sinaloa, se movilizarán en busca de respuestas y acciones concretas por parte del Gobierno Estatal, con la esperanza de que se puedan mejorar las condiciones laborales y de vida de los educadores jubilados y pensionados.