México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 6 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte anunció el periodo de becas deportivas económicas para el periodo 2023.
En esta primera fase se pagará de enero a junio de este año para los deportistas y entrenadores que hayan obtenido medallas en los juegos nacionales y paranacionales Conade 2022, así como también para los deportistas que representen a nuestro país en justas internacionales y oficiales avaladas por la federación.
Para poder participar en este proceso de adjudicación de becas deportistas y entrenadores culiacanenses deben de cumplir con lo siguiente:
Haber obtenido medalla de los tres primeros lugares en los juegos nacionales
paranacionales Conade 2022.
Haber representado a Culiacán desde la Etapa Estatal.
Tener residencia fija en el municipio de Culiacán mínimo con dos años de antigüedad.
Registrar ante el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, su solicitud de beca digital en una memoria USB.
Haber representado a nuestro país en justas internacionales como seleccionado nacional en el periodo de agosto del 2021, a agosto del 2022, además de ser de nacionalidad mexicana.
Las propuestas deberán acompañarse de la siguiente documentación, el formato de solicitud de beca del Imdec, copia acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil, currículum deportivo del periodo indicado, copia credencial de identificación reciente, copia de comprobante de domicilio y copia del CURP, nacionalidad mexicana con residencia permanente en el municipio de Culiacán como mínimo dos años de antigüedad y debidamente acreditada con documentación oficial.
El director del Imdec José Alberto Beltrán García, indicó que las becas serán entregadas durante seis meses comprendiendo de enero a junio, sin embargo podrán suspender al becario, si no se encuentra entrenando, cambie de residencia o en su caso decline la invitación a participar en la Selección de Culiacán.
Los montos de las becas van desde mil 500 a los cinco mil pesos al mes, si se trata de un deportista olímpico.