Puntos ciegos en el transporte público, un riesgo para la seguridad vial
CULIACÁN, Sin., 25 de noviembre de 2024.- El Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED), lanzó su campaña Donantón con el objetivo de recaudar artículos esenciales para proteger a las comunidades más vulnerables del estado durante la temporada invernal.
La colecta se realizará del 25 al 30 de noviembre frente al edificio del Ayuntamiento de Culiacán, busca recolectar ropa de abrigo, cobijas y otros donativos en buen estado para ser distribuidos en zonas donde las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud y el bienestar de las familias.
José Guillermo Hernández Beltrán, director general del BRED, explicó que los frentes fríos afectan de manera significativa a municipios como Choix, Badiraguato, Concordia y partes altas de Culiacán, donde muchas familias enfrentan carencias extremas.
“El frío es un problema que golpea duro a las comunidades serranas, especialmente a niños y adultos mayores. Con esta campaña queremos aliviar un poco esa carga y ofrecer algo de esperanza durante el invierno”, expresó.
Además de cobijas y ropa de invierno, se recibe donaciones como calzado, utensilios de cocina, juguetes, libros y herramientas, ampliando el alcance del apoyo a otras necesidades básicas.
El titular del BRED destacó la importancia de la participación ciudadana para el éxito de la campaña.