Suman 3 meses sin clases por violencia en Chautipan, Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 4 de octubre de 2024.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará un paro indefinido de labores a partir del próximo 7 de octubre, el cual incluye suspensión de clases en sus planteles, según informó el nuevo encargado de despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno.
El encargado de despacho hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que intervenga en el conflicto entre la UAS y el Gobierno del Estado para que se llegue a un acuerdo en relación a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.
Este es el primer acto del encargado de rectoría como tal, esto luego de que un juez de control separara a Robespierre Lizárraga Otero del cargo como medida cautelar al considerar que está obstaculizando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que fue el pasado 3 de octubre cuando el Diario Oficial del Estado publicó la reforma a la Ley Orgánica de la UAS luego de que fuera aprobada por la 64 legislatura del Congreso de Sinaloa.