Abordó Rubén Rocha temas de seguridad con Rosa Icela Rodríguez
CULIACÁN, Sin., 18 de enero de 2024.- Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, indicó que el 22 de enero es el último día para renovar o actualizar la credencial de elector, señala que en los 23 módulos que existen en Sinaloa quedan pocas citas.
El vocal resalta que no era obligatorio sacar cita, pero siempre se recomienda para que cada persona acuda al módulo a la hora que mejor le convengan.
Informó que el pasado 15 de enero rebasaron los 300 mil ciudadanos atendidos en el estado de Sinaloa desde el inicio de la campaña, el 53 por ciento acudieron a solicitar la credencial y el 47 por ciento acudió a recoger, dejando en claro que este último aparecerán en la lista nominal de electores y podrán ejercer su derecho de voto este dos de junio.
Dijo que los módulos mantienen un registro de atención de 17 mil ciudadanos por semana, pero a partir de esta última semana aumentará el número de atenciones, ya que se esperan a seis mil por día.
Menciona que todos los módulos del estado trabajarán en el horario normal, incluso va a trabajar el sábado 20, domingo 21 y el lunes 22 que culmina la fecha, se trabajará de ser necesario hasta la media noche y si hay más gente se le dará cita para el día siguiente, ya que uno de los compromisos es atender a todos los ciudadanos que acudan en el plazo establecido.