Sube a 7 los traslados a hospital tras choque de Trolebús Elevado
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2024.- Carmen Alicia Bernal Mendoza, madre del niño André Wilfredo obeso Bernal, quien fuera diagnosticado cuando tenía un año con ocho meses con la enfermedad de hipoacusia bilateral que es la pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos.
Señala que desde ese momento buscaron ayuda con especialistas en la materia, el diagnóstico fue que André necesitaba un implante coclear, meses después logramos que se le colocara el implante en la Ciudad de México en el hospital Federico Gómez, cuando cumplió dos años con dos meses.
Una vez que se recuperó al mes de la operación se activó su implante coclear y comenzó a escuchar y de inmediato comenzó a ir a terapias a OYE, dos días por semana y después de cinco años hoy por fin se gradúa ya con un lenguaje muy fluido, ya habla, ya lee, ya escribe como cualquier otro niño de su edad.
Dijo que hoy culminan sus terapias en la institución OYE, pero lo seguirán estimulando y siempre estaremos atentos de que no exista ninguna falla en sus aparatos, porque si es así, él batalla para escuchar.
Menciona que es de un gran apoyo que la secretaria de Salud está dando implantes cocleares a niños totalmente gratis, ya que esta tecnológica pueda llegar a costar hasta un millón de pesos.