Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 23 de mayo de 2022.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Gené René Bojórquez Ruiz indicó que el juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, debe continuar con el proceso para que se defina si continúa su cargo o sería removido del mismo.
En la más reciente cita de Estrada Ferreiro al Congreso del estado, expresó su descontento por las reglas de acceso al mismo y se inició una controversia verbal.
Bojórquez Ruiz al respecto comentó “yo creo que cualquier persona estamos expuestos a desconocer este tipo de procesos, porque es la primera vez que se da un proceso aquí en Sinaloa, bajo estos nuevos métodos”.
Las denuncias que se dieron por un sector de la ciudadanía contra el alcalde de Culiacán, argumentando la falta de resultados y actitudes ofensivas, las presentaron a la comisión de puntos constitucionales y gobernación del Congreso del estado, luego se votó en el pleno del mismo para analizar todas las partes.
El juicio político contra el presidente municipal de Culiacán, va a la mitad de su proceso, continuará cuando se cumplan 60 días y se hayan realiazdo los protocolos correspondientes.
Cuestionado por Quadratín Sinaloa sobre las oportunidades que tiene Jesús Estrada Ferreiro para defender su causa, Bojórquez Ruiz dijo “se le va a seguir llamando a testimoniales y testigos que vienen apoyándolo a él”.
Estrada Ferreiro sigue fungiendo como alcalde, ya que el juicio político en su contra no le retiene su agenda ni gestión laboral al frente del Ayuntamiento de Culiacán.
El Presidente de la mesa directiva del Congreso del estado expresó que es posible que el Primer Edil está siendo afectado de manera física y mental por el juicio en su contra.