Garantiza Rubén Rocha atención a víctimas de violencia en Sinaloa
ELOTA, Sin., 5 de julio de 2024.- Con la finalidad de que todas las comunidades cuenten con servicios básicos, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha la ampliación de red de energía eléctrica en la calle Sur 0, sector deportivo, en Vida Campesina.
“Con este servicio básico más familias elotenses tendrán una mejor calidad de vida, porque sabemos que contar con energía eléctrica es una de las principales necesidades para realizar nuestras actividades diarias en casa y los negocios”, destacó la alcaldesa en un boletín de prensa.
Acompañada de vecinos del lugar dio el banderazo de inicio de la obra, que tiene una inversión de 557 mil 448 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024.
Ana Karen Val puntualizó que su administración está preocupada y ocupada en hacer llegar las obras y los servicios públicos a lo largo y ancho de Elota, por el bienestar de todas las familias.
“Es de suma importancia contar con este servicio de energía eléctrica, para poder conectar un ventilador o prender un minisplit, mantener nuestros alimentos en buen estado en el refrigerador o al realizar alguna actividad en nuestro hogar”, dijo.
Hizo hincapié en la construcción de una techumbre metálica en el jardín de niños de Vida Campesina, donde los pequeños pueden llevar a cabo sus actividades escolares y deportivas sin padecer por los rayos del sol o las lluvias.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gilberto Salazar Ramírez, explicó que la ampliación de energía eléctrica consta de la colocación de 4 postes, 115 metros lineales de cable neutranel de línea de media tensión, 65 metros lineales de cable neutranel, 5 luminarias tipo LED de 50 Watts, 7 luminarias LED sub-urbanas de 50 Watts y 3 proyectores de 240 Watts.
Adelantó que los trabajos están programados para concluir a mediados del mes de agosto del presente año.