Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN. Sin., 26 de mayo de 2023.- El presidente de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, exhortó a la población que cuente con unidades de procedencia extranjera a que acudan a las diferentes oficinas con las que cuentan a ampararse, y así evitar que sus vehículos sean decomisados, ya que será el próximo 30 de junio cuando venza el plazo que puso el gobierno estatal para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y no todos podrán ser nacionalizados.
El presidente de esta organización, asegura que los vehículos con serie que inicien con letra o aquellos con número que hayan entrado al país después del 20 de octubre del 2021, no podrán ser regularizados a través de este decreto.
Villanueva Ramírez manifestó que como organización ganaron un amparo en Mexicali, el cual puede aplicarse en siete estados del país, incluido Sinaloa.
Explicó que con este amparo ninguna autoridad podrá retirar unidades con series que empiecen con letras, que hayan entrado al país después de la fecha pactada en el decreto y que sean del 2018 hacia abajo.
Aseguró que en Sinaloa existen alrededor de 300 mil unidades de procedencia extranjera y que diariamente solo se logra regularizar a través de este decreto uno de cada diez vehículos.
Las personas interesadas en ampararse pueden acudir a las oficinas de Anapromex en Culiacán, o llamar al teléfono 6672830995, en Los Mochis al 6681415801 y en El Fuerte al 6988890371.
El costo de afiliación a Anapromex oscila entre los dos mil 300 y tres mil pesos.