Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 15 de enero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que a su consideración el amparo otorgado por un juez a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para suspender la aplicación de la ley general de educación, será utilizado como negociación política por los directivos de la Universidad.
“Yo respeto lo que resuelva el juez, no estoy pensando en que el juez lo hizo para atender un interés particular, lo hizo porque así considera que debería hacerlo, por eso es que hay una instancia en el poder judicial que se llama el Tribunal Colegiado de Distrito que debe revisar si es que se lo solicitan”, concluyó el mandatario estatal.
En referencia a la integración del Partido Sinaloense (PAS) a la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, pues hay que recordar las acusaciones que presumen que hay una estructura política instaurada en la Universidad por parte del PAS.
“Ahorita andan como andan porque están peleando las candidaturas en el frente, para mandarle a decir al PRI, PAN y PRD, fíjense como estamos de fortalecidos no dejen de darnos las candidaturas” manifestó el Gobernador.
Así mismo el mandatario estatal aclaró que no corresponde al poder ejecutivo impugnar la resolución del juez.
Debe ser el legislativo la instancia que deba hacer algún señalamiento de considerar esta resolución como irregular.