Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 13 de mayo de 2024.- Productores agrícolas del norte de Sinaloa anunciaron este lunes que volverán a cerrar las casetas de cobro en las carreteras, ante la inconformidad en el precio de comercialización del maíz y el trigo.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa (CUS) Baltazar Valdez Armentia informó que a partir del 25 de mayo retomarán las propuestas y cerrarán las seis casetas del Estado.
“La inconformidad sigue siendo lo mismo, precio insuficiente para el maíz y para el resto de los cultivos, la decisión la tomamos en reunión, retomamos las acciones de presión y de protesta, rechazamos rotundamente el precio establecido de cinco mil 447 pesos en el caso del maíz”, expresó.
Valdez Armentia comentó a su vez que de no haber una respuesta por parte de las autoridades federales para finales del mes, se considerará tomar acciones más radicales en el marco de las elecciones del dos de junio.
Como parte de sus reclamos el líder de Campesinos Unidos informó que están buscando una reunión directa con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.