Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 10 de mayo de 2024.- A pesar de lo que se cree que el 10 de mayo, no es solo es fiesta y celebración, en México muchas madres dedican este día para recordar a los que ya no están en este plano.
Cómo es el caso de Jesús Guadalupe Barrueta Pérez, trabajadora jubilada de JAPAC, dijo que hace dos años perdió a un hijo, y aunque tiene muchos familiares que no la dejan sola, es el día de las madres cuando más recuerda al hijo que ya no está a su lado.
Sin embargo, señala que la vida sigue y aunque le da mucha tristeza, está consciente que tiene seis nietos y tres bisnietos que son su motor y la hacen muy feliz, aunado que aún puede festejar con su madre y sus hermanas este día.
María de Jesús López Ontiveros dijo que este día le trae recuerdos muy tristes, ya que desde hace 19 años falleció su papá justo el 10 de mayo y desde entonces una fecha que significaría fiesta y alegría, se convirtió en un día muy triste para toda su familia.
Menciona que su padre fue un pilar muy importante para todos en la familia y a pesar del tiempo, lo extrañan y lo recuerdan como si hubiera sido ayer
“Ese día la familia se reúne como todos los años, vamos al panteón, visitamos a mi papá, por la tarde nos reunimos de nuevo en casa de mi madre, quien ya tiene 96 años, para mí es algo de mucho gozo poder disfrutar a mi madre y tenerla para poder festejarla”, mencionó.
Dijo que qué le agradan más los abrazos y las muestras de cariño que las cosas materiales porque una flor se marchita y un abrazo y el sentirse amada por los suyos es para siempre.
Lourdes Martínez es mamá desde hace poco más de 40 años, siempre se festeja en compañía de primas, hermanas y hasta hace tres años, le festejó en vida a su mamá quien también llevaba el nombre de Lourdes.
Asegura que desde que su madre ya no está los festejos cambiaron, ya que cuando aún la tenía este día era de fiesta y alegría, pero ahora al ya no estar, el festejo cambió y ahora pasan el día en el panteón toda la familia visitando y recordando todo lo maravilloso que les dejo.