Garantiza Gobierno de Sinaloa apoyo a pescadores de la presa Huites
CULIACÁN., Sin. 20 de mayo 2022.-Además de mostrar invisibilidad el gobierno actual ante la violencia que sigue imperando y creciendo, principalmente hacia las mujeres en México, la senadora Indira Kempis aseveró que las políticas públicas, impartición de justicia, programas federales que se han visto afectados por recortes presupuestales, ideas equivocadas de lo que es la atención, prevención, erradicación y capacitación en materia de violencia de género a nivel internacional.
Kempis Martínez puntualizó que el gobierno actual que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno feminista como se ha proclamado durante su gestión y expresó “tajantemente no lo es, es un gobierno que ha sido omiso ante su gran responsabilidad de velar porque las mujeres vivamos, insistió, así como dice la ley, por una vida libre de violencia”.
En su gira por Sinaloa, la Senadora visitará comunidades y colonias para reunirse con mujeres y conversar de las problemáticas sociales locales.
Y durante esta visita a Culiacán, comenta que el miedo de visitar Sinaloa es latente en la ciudadanía de otros estados del centro del país. Pero que tristemente la realidad es que las agresiones a las mujeres son indistintas, es un mal que se ha venido naturalizando y los gobiernos parecen omisos a ello.
En legislación acerca de materia de perspectiva de género, expresó que se requieren actualizar acorde a las necesidades de la gente. Y que será a través de la equidad e igualdad sustantiva que se puede visibilizar la violencia, reconocer las problemáticas y generar oportunidades al nivel de lo que viven las mujeres.
Una opinión estatal al respecto fue de Gabriela Torres como activa en el tema de mujeres, que los organismos de Sinaloa en atención a mujeres están perdiendo el tiempo en reuniones de café que no consiguen pruebas fehacientes en resolver lo que a las mujeres en Sinaloa les preocupa y afecta.
Que haya más protocolos, más prevención y que se actúe rápido y eficazmente sin tanta burocracia, pidió la luchadora social.
A nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas sección mujeres, ONU Mujeres, reconoce que la pandemia por Covid 19 vino a elevar los niveles de violencia hacia las mujeres, en el aumento de sus quehaceres domésticos y laborales, provocando mayor desigualdad social, política y económica en este sector que en población mundial es de casi el 49.5 por ciento de la población mundial