Detiene Operación Enjambre a exdirector municipal de Seguridad del Edomex
CULIACÁN, Sin., 3 de mayo de 2023.- Esta mañana los defraudados por la empresa Inverplux IPX de nueva cuenta se manifestaron, ahora fue afuera de las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Sinaloa, en espera de ser atendidos y así obtener una solución a la situación que viven.
Dentro de las novedades que se ventilaron en la manifestación, es que uno de los afectados al ver perdido su patrimonio, optó por quitarse la vida.
Quizás te puede interesar: Cuerpo dejado en Concheros, era de un trabajador de Inverplux: FGE
Entre los presentes se encontraba José Fausto Medina Peñuelas quien es maestro jubilado de la UAS.
Él junto con su esposa que es doctora jubilada del IMMS acumularon una muy buena suma de dinero a lo largo de su vida productiva, y asegura que actualmente viven bien con la pensión que reciben.
José Fausto y su esposa son una pareja que decidió invertir los ahorros de más de 35 años en Inverplux, pensando en dejarles las ganancias que prometía la empresa a sus hijos y nietos.
Ahora ya no queda nada de eso y dice no guardar rencor a los directivos de Inverplux, pero reconoce que son delincuentes y soy muy hábiles para mentir y engañar a las personas.
Fue en 2019 cuando ellos se enteraron por un familiar que existía esta empresa la cual daba mejores resultados que el banco y cualquier otra empresa de bonos financieros.
En un principio invirtieron poco, pero al obtener resultados sustanciosos a los pocos meses decidieron seguir invirtiendo, poniendo varios millones de pesos en manos de Inverplux.
El docente jubilado dijo que el problema surgió cuando meses antes de que se venciera el plazo de los tres años, no llegaban a tiempo las utilidades de la inversión.
Primero se retrasó una semana, después 15 días y al último no llegó nada, buscaron a los directivos de la empresa y desaparecieron, ya ni los mensajes de texto contestaron.
Otro caso es el de Mijair Moreno Uriarte, quien comentó que conoció a uno de los directivos de Inverplux, Christian Ulises González, años atrás cuando estudiaba en el Tecnológico de Culiacán.
Fue uno de sus profesores, el cual se miraba una persona seria, intachable que inspira mucha confianza debido a que era serio de más, asegura Moreno Uriarte.
Cuando hacía sus prácticas profesionales dentro de una de las empresas que manejaban estas personas, se enteró de la empresa financiera Inverplux, y al ver las grandes utilidades que obtenían los clientes, habló con su familia para que lo apoyaran para invertir.
Incluso solicitó un préstamo bancario, ya que las utilidades que le pegaran por invertir, saldarían el préstamo en unos cuantos meses.
Al final no fue así, quedó muy endeudado con su familia y también con el banco, perdiendo la cantidad de 400 mil pesos, los cuales sigue pagando al banco y con intereses.
Otra de las afectadas por este megafraude es María Flores Aispuro, a quien uno de sus hijos le comentó los grandes rendimientos que ofrecía la empresa Inverplux IPX.
A pesar de sus dudas y tras una investigación a la empresa y confirmar que tenían todos los documentos para operar en regla, se animó a invertir sus ahorros.
De inmediato empezó a ver resultados, durante tres años las utilidades de su inversión llegaron de manera puntual.
Luego les ofrecieron cambiar a otro tipo de financiamiento, y María decidió invertir 350 mil pesos que le dieron al momento de jubilarse.
Sólo que esta vez, los rendimientos de su inversión solo llegaron por seis meses, los cuales reinvirtió y después ya no hubo ninguna utilidad.
Al contactar a los ejecutivos de Inverplux les daban largas y largas hasta que ya no contestaron, se enteraron del fraude por las redes sociales.
María Flores asegura sentirse robada, ya que fueron engañados y al final perdió todo su patrimonio.
Otra joven que pidió permanecer en el anonimato indicó que ella primero invirtió sus ahorros que eran más de 300 mil pesos, después vendió un carro y parte del dinero de la venta lo destinó a invertir.
Como veía que le estaban pagando lo que habían prometido, decidió hipotecar su casa y el dinero que le dio el banco lo metió en Inverplux apenas en diciembre.
Al día de hoy perdió más de un millón de pesos, se quedó sin ahorros, y está a punto de perder su casa, por no poder pagar las mensualidades al banco.
Estas son solo algunas de las miles de historias que hay sobre los defraudados por Inverplux, quienes no solo tuvieron presencia en Sinaloa, también llegaron a Jalisco, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes,