Dan multitudinaria despedida al alcalde asesinado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 1 de octubre de 2024.- Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, expresó el lamento de todo el gremio por los recientes asesinatos de líderes campesinos y del sector pecuario, como Ramón Héctor Escobar Manjarrez, y más recientemente, el asesinato de Faustino Hernández Álvarez y su secretario particular, Jesús Armenta.
López Miranda recordó que Faustino Hernández Álvarez fue un líder natural y político, desempeñándose como regidor, varias veces diputado y, hasta su muerte, presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa.
“Con su fallecimiento, se pierde un liderazgo construido a base de trabajo, amistad y una gran capacidad productiva”, destacó.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades para que aceleren las investigaciones y esclarezcan estos crímenes.
“Levantamos la voz para que estos asesinatos se resuelvan lo más pronto posible”, enfatizó. López Miranda subrayó que esta demanda de justicia no es solo suya, sino de todos los dirigentes campesinos de Sinaloa, quienes exigen una investigación exhaustiva y que se sigan todas las líneas necesarias para esclarecer los hechos a la brevedad.