Se disparan enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 22 de febrero de 2024.- Los médicos que han sufrido atentados contra su persona en Sinaloa son por causas ajenas a su profesión, aseguró Cuitláhuac Gonzáles Galindo secretario de Salud del Estado.
El funcionario descartó también que médicos que se encuentren en zonas conflictivas o de alta peligrosidad reporten algunas situaciones de riesgo o que hayan recibido amenazas durante el ejercicio de su labor.
“Lo que si les puedo decir es que los médicos que han sufrido atentados tienen sus causas y a veces no tiene que ver con la medicina, por lo que desconocemos cuáles sean”, menciona
Gonzáles Galindo señaló que los actos de violencia contra personal médico en el estado corresponden a conflictos personales de la víctima con terceros, pero eso le corresponde determinarlo a la Fiscalía General del Estado.
El pasado domingo fue asesinado en el poblado de Tabalá, Luis Enrique médico que fue atacado a machetazos por un hombre que ya fue detenido.
El pasado 28 de septiembre un médico y tres personas murieron en una balacera en una clínica particular de Culiacán, el galeno falleció en el fuego cruzado.