
Exigen justicia y protección para la niñez en México
CULIACÁN, Sin., 9 de julio de 2025.- Madres buscadoras reconocieron y agradecieron al gobernador Rubén Rocha por la primera recuperación masiva de cuerpos de la fosa común en el panteón 21 de Marzo de Culiacán.
“Hoy se ve realizada una exigencia colectiva no solo de unas cuantas si no de muchas familias que tenemos un familiar desaparecido de muchos años atrás, desde 2010 a la fecha. Hoy él cumple su palabra… Donde esos restos o cuerpos de hijos, hermanos, esposos que talvez no tenían la esperanza de ser localizados y están ahí…”, expresaron a través de una publicación en redes sociales.
Indicaron que este miércoles fueron exhumados 50 de los 800 cuerpos que fueron sepultados sin poder ser identificados oficialmente.
“Hoy solo queremos ser testigos de este gran acto de amor y esperanza. Por eso hoy damos gracias al gobernador Rubén Rocha Moya, al secretario Feliciano Castro, a la subsecretaria de los Derechos Humanos, Patricia Figueroa, a la comisionada de la CLBP, Karina Márquez, peritos, antropólogos y todas las personas involucradas que creyeron en esta restitución de todas las personas ahí enterradas….”
Insistieron en el reconocimiento público por la ardua labor que les espera, aunque este esfuerzo dará esperanza y certeza a cientos de familias.
“Gracias, Gracias, Gracias…”, resaltaron.