Llaman a plantón por cierre Tribunal Agrario en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 3 de mayo de 2024.- Jesús Juárez Mazo o Jesús Malverde Campos nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un 24 de diciembre de 1870 y fue asesinado por órdenes del gobernador en turno el día 3 de mayo de 1909, 115 años han pasado desde que nació la leyenda del hombre conocido como Malverde, durante su vida fue un bandolero conocido como el bandido bondadoso, pero una vez que falleció las personas comenzaron a venerarlo debido a que empezaron a pedirle favores que parecían imposibles y Malverde los favorecía, considerándolos milagros, además de que fue adoptado como parte de la narcocultura.
Una de las creyentes es María de Jesús, originaria del estado de México, desde hace años le ha pedido a Jesús Malverde, pero su devoción creció el año pasado cuando injustamente fue acusada de en delito, por lo que estuvo presa por más de ocho meses.
Dijo que durante su estadía en prisión se encomendó al santo Jesús Malverde pidiéndole que su situación mejorara, ya que fue acusada injustamente, y al final absuelta de toda culpa, ya que las autoridades descubrieron a la verdadera culpable.
María de Jesús obtuvo su libertad, en forma de pago por el favor recibido decidió venir todos los años a darle gracias a Jesús Malverde a su capilla en Culiacán.
María Fernanda, vecina del estado de Tamaulipas, dice que es creyente desde hace más de 10 años, cuando conoció al santo en una visita a Culiacán con su familia, estando en la capilla se dio cuenta de que muchas personas acudían a pedir favores considerados difíciles.
Cuando María Fernanda decidió estudiar una carrera universitaria pasó por muchas dificultades, la principal que no tenía los recursos para poder pagar sus estudios, por lo que le pidió a Jesús Malverde la oportunidad de poder realizar su sueño de ser maestra.
Al día de hoy María Fernanda está cursando el último año de su carrera universitaria, por lo que este viernes decidió venir a la capilla a pagar una manda, ella ha cargado una imagen del santo por más de 36 horas y continuará hasta retornar a su ciudad de origen.