Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CULIACÁN, Sin., 15 de abril de 2024.- Después de que el pasado viernes se diera a conocer que la ministra Norma Piña ordenara una investigación a los excolaboradores del extitular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las opiniones se han divido.
Hay grupos que consideran que la investigación que surge a partir de una denuncia anónima presentada el pasado 9 de abril, debe de llegar hasta sus últimas consecuencias, pero hay otros que consideran que es un acto de venganza política.
Arturo Zaldívar ha declarado en entrevistas que la queja no debió ser admitida al ser anónima y no presentar pruebas, ya que viola los precedentes y la normatividad de la SCJN.
Además criticó de manera severa que se haya filtrado a los medios, lo que consideró “inédito y muy grave”.
La mañana de este lunes en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “ahora hay un debate en contra del Ministro Zaldívar, que dejaron, a diferencia de otros casos, entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, ¡justicia pronta y expedita!, y ahora ya se sabe que es una especie de venganza contra el ministro Zaldívar”.
A lo que Arturo Zaldívar, quien actualmente forma parte del equipo de campaña de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, agradeció en un mensaje en su cuenta de X.