Sommelier yucateco será juez en concurso mundial de vinos
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2023.- Al ser cuestionado sobre el caso de los 18 jornaleros agrícolas que se encontraban realizando trabajos forzados en un centro de rehabilitación en Angostura, el director de trabajo y previsión social en Sinaloa Ascensión Zepeda Rocha comentó que no se tienen identificados en el Estado centros de trabajo con esta situación.
El servidor público señaló que esto puede deberse a que en el sector agrícola son muy comunes las subcontrataciones, por lo que admitió que es posible que esta situación se replique en otros lugares, sin embargo es más difícil ubicarlos.
“Las inspecciones que realiza la dirección por lo general se realizan durante el ciclo agrícola, por obvias razones, y cuando estamos fuera del ciclo agrícola pues se espera alguna denuncia” explicó.
Zepeda Rocha comentó además que en el caso de los jornaleros agrícolas es muy probable que los trabajos forzados sean impartidos en los domicilios donde se hospedan, sin embargo la dirección de trabajo no tiene facultad para inspeccionar hogares.
Anunció a su vez que por petición del gobernador Rubén Rocha Moya el próximo ciclo agrícola se reforzarán las inspecciones y tendrán una visita de la Dirección General de Inspecciones del gobierno federal, quienes es la encargada de sancionar las subcontrataciones.