Adulta mayor fallecida en Metrobús cayó de escalera en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 17 de noviembre de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación pública y Cultura (Sepyc) Graciela Domínguez Nava declaró que el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) intoxicados en Los Mochis por ingerir presuntas sustancias ilícitas, no es un caso aislado en el país.
La secretaria de educación afirmó que en otros Estados se han presentado casos similares y si bien este es el primero que se registra en Sinaloa, se deben de tomar acciones preventivas de manera inmediata.
Así mismo Domínguez Nava comentó que antes de realizar juicios o sanciones a los alumnos se debe de llevar a cabo una investigación que determine si el consumo de dichos productos fue voluntario o se derivó de otra situación.
“No es un caso, yo considero, aislado, tenemos conocimiento de varios casos en varias escuelas del país, sí es un tema que preocupa y es un tema al que le estamos dando seguimiento” expresó.
Comentó a su vez que se debe considerar que las escuelas se encuentran ubicadas en un contexto social del que no pueden ser aisladas, por lo que es difícil prevenir situaciones como esta.
En el caso de la presencia de armas dentro de las escuelas, la Secretaria de Educación admitió que durante este año se han recibido diferentes denuncias en torno a este tema, sin embargo, aclaró que todas en resultado falsas.