Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 26 de junio de 2023.- En su conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó que los gobiernos anteriores no atendieron problemas de infraestructura en las unidades administrativas de gobierno causando un gran problema de falta de mantenimiento, así mismo refirió que su actual administración ha tenido que pagar más de mil millones de pesos de deudas tan solo de la administración del exgobernador Mario López Valdez.
En relación a esto el secretario de administración y finanzas Enrique Díaz Vega detalló que tan solo con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) se heredo una deuda de Mil millones 986 mil pesos.
Sumado a esto han logrado negociar alrededor de dos mil 500 millones de pesos en demandas hacia el Estado.
Rocha Moya criticó a su vez que aunado a esto, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel dejará que el tesorero de López Valdez pagará sólo dos millones de pesos de los 263 millones que debía al Estado.
“Más de 200 millones de pesos y nuestro buen Quirino le regalo 198 porque le cobro dos millones, fíjense no más, eran más de 200 millones, esas bribonadas hacen que les quede muy poco para atender las cosas” aseveró.
El mandatario estatal señaló además que ahora en su gobierno se ha tratado de sacar provecho a obras que consideran un derroche de recursos, como el caso del parque temático de Culiacán que planean convertir en el nuevo centro de convenciones de la capital sinaloense.