Anuncian cierre de calles por el Maratón Internacional de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 3 de octubre de 2022.- Luego de que algunos diputados señalarán que los contratos del ayuntamiento de Mazatlán con la empresa Azteca Lighting han causado ya un daño patrimonial considerable a la comuna del municipio, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que él no respaldará al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.
El mandatario señaló que el presidente municipal debe tomar responsabilidad de sus acciones y que él no interferirá si la Auditoría Superior del Estado (ASE) resuelve que deberá ser acreedor a una sanción; a su vez, señaló que a él no le gustaría que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo apoyara si él estuviera en un problema similar, por lo que no servirá de tapadera a nadie, afirmó, ni siquiera a su gabinete.
“Cuando yo me meta en un problema de este tipo no quiero que me apoye el presidente, yo tengo que responder y si uno de mis secretarios se mete en un problema de este tipo tienen que responder” expresó.
Así mismo comentó que la Fiscalía General del Estado también se encuentra a la espera de los resultados de la auditoria que está realizando la ASE al ayuntamiento de Mazatlán.
En cuanto a la propia demanda que tiene el Gobierno del Estado con la misma empresa Azteca Lighting, el Gobernador afirmó que aún se encuentra en proceso, por lo que no puede dar más detalles.