Aseguran en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas robadas
CULIACÁN, Sin., 18 de agosto de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le manifestó, durante su visita a Sinaloa, su preocupación por la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en torno al Partido Sinaloense (PAS).
Si bien el mandatario afirmó que aún no puede asegurar que se vaya a realizar una auditoria especial en la Universidad, considera importante dar a conocer que la problemática ya es conocida por conocida por la ASF.
Rocha Moya declaró además que el mantiene la misma postura de los últimos días, llamando al Rector Jesús Madueña Molina para que limpie su gabinete.
Así mismo comentó sobre el desplegado firmado por los directores de la UAS en el que pretenden refrendar la autonomía universitaria, afirmando que este documento es una prueba de que el PAS tiene tomada la Universidad, ya que 56 de los 65 directores que firmaron dicho documento, incluyendo al Rector, son militantes activos del PAS.
A su vez el Gobernador afirmó que el consejo de Morena ya depuro su estructura de militantes pasistas, hizo además un llamado al PAS para que deje de meterse en los procesos del partido guinda.