Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 3 de diciembre de 2022.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que durante su dirigencia tuvo poco apoyo por parte de la estructura interna del partido.
La aún dirigente dejará el cargo el próximo siete de diciembre y aseguró estar convencida que ningún presidente del PRI en Sinaloa ha enfrentado los retos que enfrento ella.
“A ningún presidente le ha tocado vivir ni le tocará lo que me correspondió a mí este año de incertidumbre, de golpeteo más fuerte al interior” expresó.
Así mismo crítico que muchos priistas sinaloense señalan que es momento de tener una presidenta mujer; sin embargo, al estar ella en la dirigencia fueron pocos los que le brindaron su apoyo.
En cuanto a la selección de un nuevo Presidente, Valenzuela Langarica aseguró que aún tiene esperanzas de que se lleve a cabo un proceso democrático como corresponde, pues considera muy lamentable que a unos meses de iniciar con el proceso de candidaturas para el 2024 no se pueda llevar a cabo un proceso interno en un consejo estatal.
La Presidenta admitió además que es posible que de poder realizarse el proceso el Consejo Nacional designe un delegado en funciones de presidente para el PRI Sinaloa.