Acusado de intento de asesinato en metro de CDMX termina en psiquiátrico
CULIACÁN, Sin., 18 de septiembre de 2024.- Luego de nueve días continuos con reportes de hechos violentos en Sinaloa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que la situación en el Estado está en vuelta en una propaganda de mentiras.
“La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población”, declaró.
El mandatario federal aseguró nuevamente que la ola de violencia en Sinaloa se trata sobre él, y que es un intento de sus adversarios por desprestigiar a su gobierno.
“Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo, es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona, y no han podido, ni podrán, todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo”, aseveró.
López Obrador defendió a su vez al comandante de la tercera región militar Francisco Jesús Leana Ojeda, luego de la declaración en la que el militar afirmó que no depende de ellos que termine la ola de violencia en Sinaloa.
El Presidente aseguró que la declaración del mando militar fue sacada de contexto y manipulada por los medios de comunicación.
“Los medios de información que no son en sentido estricto de información son de manipulación, entonces tienen un efecto porque atemorizan a la población, yo aprovecho para decirle a los ciudadanos en Sinaloa que estamos dando un seguimiento al problema, que estamos actuando de manera formal, responsable”, expresó.
Cabe mencionar que hace algunas semanas AMLO confirmó que haría una visita más a Sinaloa a finales de septiembre, y hasta el momento no se ha mencionado una cancelación por la situación de inseguridad.