Liberan a 5 personas durante operativo en Mocorito, Sinaloa
CULIACÁN. Sin., 13 junio de 2023.- Miguel Calderon Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), lamenta el actuar de algunos uniformados, luego que se diera a conocer la detención de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán que se vieron inmiscuidos con una supuesta banda de ladrones, ya que aseguró que esto impacta mucho en la percepción de seguridad y confianza de los ciudadanos.
“En algunos lugares la imagen de las policías locales no es tan prestigiosa y lamentamos que en Mazatlán su policía no sea vista con toda confianza por la ciudadanía”, menciono Calderon Quevedo.
Indicó que Eñes preocupante que la ciudadanía no confíe en sus autoridades, aunado a eso que los agentes que se encargan de nuestra seguridad tengan comportamientos poco honestos, ya que lo que percibe la gente queda comprobado con estos hechos.
El Consejero del CESP pidió más claridad en los procesos de selección y un mejor examen de control y confianza por qué es claro que algo está fallando.
Ve necesario que en este caso, en particular donde agentes de la policía Municipal de Mazatlán están coludidos con delincuentes, no exista la impunidad y que se castigue energéticamente, ya que si existe impunidad los delitos en lugar de disminuir estarán en aumento aunado a eso la percepción de ciudadanos que no creen en sus policías va a ir en aumento.
“La idea es limpiar nuestras corporaciones, para que tengan un comportamiento más efectivo en su labor institucional, pero también ser mucho más honesto puesto que la honestidad en muchos oficios es importante”, finalizó.