
Entregan redondeo al Seminario de Culiacán; viene campaña para Cruz Roja
CULIACÁN, Sin., 30 de abril de 2025.- La sequía que atraviesa Sinaloa no solo ha golpeado al sector agrícola y ganadero, sino que ya representa una amenaza directa para la estabilidad de la industria, advirtieron empresarios del estado.
Miguel Loredo López, empresario local, urgió a los gobiernos federal y estatal a implementar un plan integral que aborde tanto el problema de la escasez de agua como el desperdicio del vital líquido, al considerar que se trata de una situación que debe atenderse con urgencia.
“La sequía es un tema de suma importancia que se tiene que atender a la brevedad”, subrayó.
Por su parte, el especialista en inteligencia artificial Roberto Galeana destacó que muchas empresas, particularmente del sector ganadero, están alarmadas por la necesidad de extraer agua del subsuelo.
Esta práctica está siendo controlada por las autoridades, pero en zonas rurales y alejadas de los centros urbanos, la falta de agua es un problema crítico que afecta la producción y las condiciones de vida.
“Alternativas hay, pero el cambio va a ser un corto circuito o un shock, y tenemos que adaptarnos a eso”, señaló Galeana, al referirse a la necesidad de transformar los modelos productivos frente a los efectos del cambio climático.
Ambos coincidieron en que si no se actúa pronto con políticas públicas eficaces, la crisis hídrica podría derivar en graves consecuencias económicas y sociales para el estado.