
Aumentan visitas en playas de Mazatlán durante los fines de semana
MAZATLÁN, Sin., 8 de julio de 2025.- Estando en vísperas de la llegada de la temporada vacacional de verano, una de las más fuertes en arribo de turistas al puerto, el Ayuntamiento de Mazatlán, exhorta a visitantes a realizar reservaciones en sitios considerados como seguro.
A través de un comunicado Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, expuso que estas recomendaciones se brindan con el objetivo de prevenir que los futuros visitantes a la Perla del Pacifico sufran algún inconveniente con sus reservaciones o puedan terminar siendo víctimas de alguna estafa.
“Nuestra Presidenta Municipal, la Licenciada Estrella Palacios Domínguez, mantiene un firme compromiso con el bienestar y la seguridad de quienes eligen a Mazatlán como su destino vacacional. Su prioridad es que cada turista que nos visita cuente con todas las facilidades para disfrutar su estancia y se lleve la mejor experiencia de nuestro puerto”, externó.
Con ese objetivo, y en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), se están emitiendo una serie de recomendaciones para que los visitantes tengan certeza sobre los servicios de hospedaje que están contratando y eviten cualquier tipo de estafa o malentendido.
Antes de hacer una reserva sugieren:
Desconfiar de promociones que parezcan demasiado buenas para ser verdad.
Verificar la oferta estableciendo contacto directo con el hotel u otro establecimiento.
Revisar los comentarios y reseñas en línea del lugar de hospedaje.
Confirmar las políticas de cambio o cancelación de la reservación.
Si se viaja en grupo, preguntar por tarifas preferenciales o promociones especiales.
Finalmente, se informó que hasta el momento no se han recibido denuncias relacionadas con fraudes en servicios turísticos durante la presente temporada, lo que refleja el buen comportamiento del sector y el éxito de las medidas preventivas implementadas.
Se espera que esta tendencia continúe durante este periodo vacacional de verano.