Al 95% pagos del programa de apoyo al maíz en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 4 de diciembre de 2024.- La crisis agrícola que atraviesa Sinaloa podría aumentar la dependencia de México en la importación de alimentos, advirtió Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
El líder agrícola señaló que la falta de producción local obliga a comprar en el extranjero, con precios dictados por los vendedores.
“Si no producimos lo que necesitamos, tendremos que comprarlo al precio que nos impongan. Y la pregunta es: ¿de dónde saldrá el dinero para eso?”, expresó Riveros Echavarría.
El dirigente también criticó la asignación presupuestaria para el sector agrícola, comparando los recursos destinados a la producción con los de los programas sociales.
“Se están otorgando alrededor de cinco mil millones de pesos a agricultura y pesca, mientras que los programas sociales reciben 120 mil millones, eso solo demuestra el interés que tienen en la producción. ¿Queremos un país productivo o dependiente? Los números están sobre la mesa”, afirmó.
Riveros Echavarría lamentó que la falta de incentivos desincentiva la producción, lo que augura una disminución constante en los próximos años.