
Impulsará IMSS expansión de servicios funerarios en nuevos estados
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2025.- Integrantes de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia confirmaron que los expedientes de desaparición en esta entidad de Jhonatan Romero Gil, desaparecido en el puerto, y de Daniel Ruano Colón, en Petatlán, fueron admitidos bajo el mecanismo de acciones urgentes por el comité contra la desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la 39 edición de la exposición Rostros de la impunidad, en el Zócalo de Acapulco, la madre de Jhonatan Romero Gil, Socorro Gil Guzmán, puntualizó que, tras la respuesta de la Organización de las Naciones Unidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reaccionó con presión hacia las familias, sin planificación adecuada ni garantías de seguridad para las familias que llevan a cabo búsquedas en campo.
“A la mamá de Daniel la buscaron de inmediato para que fuera a ampliar su declaración; le notificaron con dos días de anticipación que habría búsqueda, sin tomar en cuenta a la familia. Así no se puede buscar”, denunció.
La nota completa en Quadratín Guerrero