Aseguran sable con rastro de sangre en operativo de Mocorito, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 14 de diciembre de 2023.- Vladímir Torres, delegado del Sindicato de Conductores del Servicio Público Urbano de Culiacán, dijo que la manifestación frente al Palacio Municipal es por los abusos que cometieron agentes de la Policía Municipal en contra de un compañero camionero y de su hijo, el día miércoles en la colonia Centro.
“Venimos a acompañar, a manifestarnos en favor del compañero afectado el día de ayer, a decir de la versión del compañero, su hijo lo acompañaba y al este tener una mano afuera de la ventana, ya ese fue motivo para que un policía lo acusara de garbanzo, desconozco si es un delito, el niño es menor de edad”, mencionó.
Le parece erróneo que las autoridades hayan reaccionado de esa manera tan violenta en contra de un menor de edad, el chofer y hasta una muchacha trabajadora de una pastelería que simplemente fue detenida porque grabó los abusos de los agentes.
Todos los involucrados terminaron en barandillas, el chofer pagó con horas de arresto, mientras que la mujer y el niño fueron liberados una vez que los presentaron ante el juez.
El delegado ve un claro caso de abuso por parte de las autoridades, además todo el tiempo se sienten impotentes, ya que los encargados de salvaguardar la seguridad e integridad de todos abusan de su cargo y utilizan la fuerza, sin ni siquiera averiguar primero, señalando que el camionero siempre es culpable.
Vladímir Torres lamenta que los policías sigan siendo juez y parte en cualquier cosa, en cualquier detención y lo que cualquier ciudadano sobre la forma de actuar de las autoridades, no tiene ninguna validez ante ellos.