Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 6 de septiembre de 2024.- La Consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Itzel Cházaro denunció a la dirigente estatal del PAN Roxana Rubio Valdez por violencia política de género en su contra.
En una conferencia de prensa acompañada por su abogado y la diputada Giovana Morachis, afirmó que sufrió actos de violencia al interior del partido luego de empezar su interés para contender por un cargo de elección popular y fue despedida después de votar en contra de una decisión propuesta por Rubí Valdez.
“Yo lo único que pretendo es que ella ya no me siga violentado de ninguna manera, ni incitando a que los compañeros del partido lo hagan”, expresó.
Cházaro afirmó que desde hace un año interpuso una denuncia en el consejo Nacional del Partido, así como en las instancias estatales correspondientes, sin embargo, ninguna denuncia a prosperado.
Por su parte la diputada Giovana Morachis manifestó su apoyo hacía esta denuncia pues comenta que ella misma ha sido atacada verbalmente por decisiones que ha tomado en su papel legislativo.