Cae presunto implicado en asesinato del alcalde de Tancanhuitz en SLP
CULIACÁN, Sin., 23 de marzo de 2024.- Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), dijo que al tener una investigación en curso no se suspendió y solo se separó del cargo para efectos de transparencia, refiriéndose a la directora de la escuela General Ávila Camacho mejor conocida como la escuela Tipo, ubicada en la colonia centro de Culiacán.
Mencionó que con el fin de mantener transparencia y parcialidad en el proceso, se mandó a la directora del plantel, Margarita Loaiza Peñuelas a que laborara en la supervisión escolar mientras se desarrollaba su caso.
“Ya se llamaron a ambas partes, ya acudieron, yo estoy enterada por el órgano de control interno de que ya acudió la directora, además que los docentes están aportando las pruebas”, señaló.
Aclaró que no siempre los que son mayoría tiene la razón, por lo que se tratará de actuar de manera imparcial, ambas partes necesitan mostrar pruebas contundentes, la directora de su desempeño escolar y los docentes tiene que comprobar que son perseguidos o acosados laboralmente.
Asegura que la investigación lleva un avance muy sustancial, por lo que habrá de esperar para conocer la resolución definitiva de este caso en particular.