
Protege Sinaloa biodiversidad marina y garantiza viabilidad de la pesca
CULIACÁN, Sin., 22 de mayo de 2025.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apan, denunció públicamente presuntas irregularidades en el pago de tiempo extra dentro del área de Servicios Públicos, señalando que los trabajadores no están recibiendo los recursos que les corresponden.
De acuerdo con Duarte Apan, se ha detectado que se emiten cheques por concepto de tiempo extra a nombre de diversos trabajadores, sin embargo, al momento de intentar cobrarlos, los empleados descubren que ya fueron liquidados en efectivo a otras personas.
“Estamos esperando una reunión con el director de Servicios Públicos para aclarar esta situación, pero queremos dejar claro que no vamos a permitir actitudes o acciones irregulares dentro de la organización de trabajadores”, advirtió el dirigente sindical.
Durante una manifestación realizada por empleados del área, se pidió a los supuestos beneficiarios del tiempo extra que levantaran la mano, y de 40 personas, únicamente cinco afirmaron haber trabajado en horarios extraordinarios. Esto, según Duarte Apan, representa un abuso grave que no puede ser tolerado.
“Los trabajadores del Ayuntamiento se ganan el pan de cada día con esfuerzo y dedicación. Ellos trabajan porque lo necesitan, y merecen recibir íntegramente lo que han ganado”, subrayó el líder sindical, quien además consideró que el propio presidente municipal podría no estar enterado de estas anomalías.
El STASAC exigió que se realice una investigación a fondo y que se corrijan estas prácticas, ya que afectan directamente a la base trabajadora y socavan la confianza en la administración pública municipal.
Agregó que a pesar de esa situación, los servicios no se van a suspender en el municipio.