Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 11 de mayo de 2022.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que el socavón que partió el piso de una vivienda dejando lesionada a una persona responde a la negligencia del actuar de la extinta Procuraduría General de la República.
Recordó que en el 2012, la PGR aseguró el narco túnel que servía como ruta para el tráfico de drogas, así como de escape para los contrabandistas, desde entonces y hasta la fecha, no se le había brindado atención alguna a la zona.
El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración por reparar el daño en el lugar, mismo qué, confirmó, afectó 8 viviendas, sin embargo, aclaró que están a la espera de la respuesta del Instituto para Devolverle al Pueblo sobre si el Estado puede intervenir o no, pues señaló que el tema es responsabilidad del INDEP.
“Necesitan decirnos si podemos actuar nosotros(…)Para ver ese caso(…) Sí, es una negligencia, porque finalmente, imagínense ustedes a una persona que está ahí durmiendo en su casa y que se cae”, precisó.