Convocan, faltan y cancelan reunión de diputados de Morena
CULIACÁN, Sin., 8 de agosto de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que sí hubo acarreos durante las elecciones internas de Morena durante el pasado sábado 30 de julio, sin embargo afirma que los acarreos fueron organizados por el Partido Sinaloense (PAS) y no por el partido guinda.
Rocha Moya acusó acuso además al director de Coepriss de ser quien dirigió toda la operación del PAS, quien, afirmó, infiltró además dos candidatos en cada distrito.
El mandatario aseveró que tomará acciones prontas en referencia a esto, y que sacara de su gabinete a cualquiera que no sea leal a su proyecto.
Así mismo afirmó que reprueba rotundamente las acciones del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda quien se ha reunido con el líder Nacional de Morena Mario Delgado a espaldas del Gobernador, por lo que considera que la alianza política entre su Gobierno y el Partido Sinaloense ya no tiene futuro.
Cabe señalar que el Gobernador insinuó además que los recursos para llevar a cabo tal acarreo podrían haber prevenido de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto debido a los rumores que persisten desde hace tiempo sobre que el PAS controla la UAS.