Garantiza Gobierno de Sinaloa apoyo a pescadores de la presa Huites
MAZATLÁN, Sin., 25 de octubre de 2022.- Ante el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de incorporar al área de turismo estatal a Luis Guillermo El Químico Benitez Torres, quien está acusado por la ASE de corrupción en el manejo de recursos públicos del ayuntamiento de Mazatlán, Sergio Torres Félix externó su total rechazo, y señaló que esta protección prueba que gobiernos morenistas utilizan el poder para proteger a la gente de su partido y generan que la corrupción y la impunidad crezcan en Sinaloa.
En un comunicado emitido tras realizar su conferencia semanal, el líder de Movimiento Ciudadano (MC) Sinaloa, expresó que Rocha Moya no revisa perfiles, no le importa dar resultados a sinaloenses, protege al Químico Benitez a pesar de las denuncias en su contra, y de haber criticado su actuación al frente del Ayuntamiento de Mazatlán.
Asegura Sergio Torres que el alcalde mazatleco es llevado una secretaría cuando lo único que ha mostrado como funcionario es ineptitud y “gandallismo”, que lo que menos le importa es el desarrollo y promoción turística del estado y de Mazatlán.
Señaló que basta con preguntarle a los desarrolladores turísticos mazatlecos, la forma en que les pedía moches el presidente municipal para poder otorgarles los permisos de construcción, y lo junta con el exalcalde Fernando Pucheta en el gabinete, cuando lo único que les importa es hacer negocios personales, con el presupuesto público.
El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa aclaró que la justicia debe ser pareja para todos y debe Rocha Moya dejar que concluya el proceso en contra del alcalde de Mazatlán, antes de ofrecerle un puesto en su administración.
“En Movimiento Ciudadano sabemos que hay actos evidentes de corrupción y que no se debe proteger a quien es señalado como un pícaro” indicó Sergio Torres.
Al término de la conferencia Torres Félix resalto que el gobernador no debe de olvidar que la gente lo eligió para resolver los problemas de las familias sinaloenses, especialmente en materia de seguridad, salud y economía, no para proteger a corruptos de su partido.