Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos, en Querétaro
CULIACÁN, Sin., 5 de mayo de 2023.- Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, a un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, reprueba las declaraciones dichas por la fiscal del Estado Sara Bruna Quiñones Estrada de que los periodistas no cooperan en el caso, incluso que somos cómplices.
Aseguró que todo el gremio sabe que son pretextos de la funcionaria, ya que ha caído en mentiras y contradicciones, por lo que acudirán a la Organización de las Naciones Unidas a denunciar el caso de Luis Enrique Ramírez y los casos de los demás compañeros víctimas de cualquier agresión.
“Estamos aquí para exigir justicia, qué le pasa a las autoridades que dicen que el caso ya se resolvió por el hecho de que supuestamente ya saben quién fue. No señores, esto no se resuelve hasta que los culpables estén detenidos y paguen por su crimen”, indicó Partida Valdez.
Al parecer las autoridades no han hecho bien su trabajo, ya que siempre tratan de justificarse, el presidente de la APS citó como ejemplo que desde el inicio se dijo que se filtró información y es por eso que el caso no avanzaba.
Indicó que esos son “pretextos ridículos” de instituciones que temen hacer justicia, si las autoridades no pueden, entonces como pueden los periodistas defenderse, porque no es posible que desde la Fiscalía existan traidores que le informan a los delincuentes para que se den a la fuga antes de ser detenidos.
“Ahora la fiscal dice que si no se detiene a los asesinos es porque la sociedad no coopera y no los denuncia o porque los periodistas no exigimos a la Federación que se haga cargo de las investigaciones”, señaló Juan Manuel Partida