Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 30 de diciembre del 2022.- A unas cuantas horas para que termine el plazo para qué derechohabientes del Infonavit cambien su estatus de salarios mínimos a pesos, miles de personas acuden a las instalaciones de la delegación estatal desde la madrugada para hacer cola y alcanzar los pocos turnos que dan por día.
Uno de los derechohabientes de nombre José acudió junto a su esposa Guadalupe desde la madrugada, e indicó “el crédito no es mío, pero acompañe a mi esposa porque pues era de madrugada, fue necesario llegar a media noche ya que en días anteriores acudimos a las siete de la mañana y no alcanzamos turno”.
Por su parte la señora Martha informó que acudió a las 23:30 horas del jueves y le tocó ser la segunda en la fila.
Mario vecino del Infonavit las Flores acudió a las cuatro horas y ya la cola estaba muy larga.
Los derechohabientes se ven en la necesidad de llegar desde una noche antes para lograr conseguir un turno y pasar con un ejecutivo a realizar el cambio de crédito.
El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores con crédito Infonavit cambien los salarios mínimos a pesos de lo contrario, a partir del primer mes del 2023 verán reflejado un aumento de hasta el 20 por ciento en la mensualidad.
Los acreedores de un crédito que no puedan acudir a realizar el cambio, podrán hacerlo el próximo año, aunque no quedarán exentos del aumento.