
Realizan en Imala actividades infantiles, culturales, y deportivas
CULIACÁN, Sin., 25 de abril de 2025.- Tras los ataques armados contra personal de la Policía Municipal, agentes de Tránsito y edificios pertenecientes a la corporación, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que se han activado una serie de protocolos de seguridad para prevenir riesgos y proteger a los agentes operativos.
El Presidente Municipal explicó que estos hechos obligan a las autoridades a continuar ajustando sus medidas de prevención, con base en las situaciones que se sigan presentando.
“Estas situaciones nos exigen como autoridad seguir realizando ajustes y generar protocolos para prevenir cualquier situación de riesgo para los compañeros”, declaró.
Sobre la recomendación de que los agentes puedan llevarse su arma de cargo a casa, Gámez Mendívil aclaró que aún no se ha podido concretar, debido a que esta decisión depende del administrador del resguardo de armamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Dos de las tres recomendaciones que emitió la CEDH y que están dentro de nuestros alcances ya se realizaron. La tercera, que es sobre que se lleven el arma, depende de quien administra el resguardo. Existe una ley y un reglamento que lo señalan, y habrá que esperar porque ya se hizo el planteamiento a las dependencias correspondientes”, precisó el alcalde.