Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 3 de octubre de 2022.- Luego de que la mañana de éste lunes, el huracán Orlene tocara tierra en la zona sur de Sinaloa, en Culiacán se activó la alerta amarilla, la cual indica un riesgo medio por el acercamiento que se tiene sobre el impacto.
El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, comentó que la capital se encuentra a la espera de algunos remanentes, por lo que ya se han activado algunos refugios temporales y las rutas de evacuación.
Detalló que se encuentran listos para atender a las personas que se encuentran en las zonas bajas de la sindicatura de Baila, Higueras de Abuya, Costa Rica, San Lorenzo y Quilá.
“Tenemos todo el plan y la estrategia para establecerla, lo que nos preocupa es el tema de los escurrimientos, que pudieran caer a los ríos de Culiacán, especialmente al de San Lorenzo”, dijo.
Mencionó que en estos refugios temporales, se tiene una capacidad de hasta 300 personas.
Mendoza Ontiveros, hizo el llamado a la ciudadanía para la autoprotección y prevenir algún incidente que ponga en riesgo la vida, subrayando que las líneas de emergencia del 9-1-1, estarán atentas a cualquier llamado que pudiera presentarse.